el mueble o madera puede sufrir algunas heridas o arañazos o astillas durante la elaboración o montaje, por lo que utilizar masilla siempre será tu mejor opción.
Pero a diferencia de la madera natural, cuando estas maderas ya están pintadas con colores como el blanco, el negro o cualquier otro tono y no vemos ninguna madera natural, el proceso de hacer una masilla para este fin es diferente.
En este caso es conveniente utilizar polvos de talco industriales o polvos de bebé, y masilla plástica que se vende ya preparada con su endurecedor, el mismo que se vende en ferreterías y carpinterías.
Esta masilla con su endurecedor viene en color gris plomo, y el uso del endurecedor realmente acelera el proceso de secado, y cuando está hecho, es realmente muy firme.
Pasemos al segundo paso
Con una simple herramienta, conocida en muchos oficios como paleta, son fáciles de encontrar en cualquier ferretería. Las hay de plástico y de metal, con mangos de goma o de madera, y con diferentes tamaños o anchos de hoja.
Dadas las circunstancias, sería una buena idea en tu caso empezar con una llana de 2″, te recomiendo las metálicas; teniendo en cuenta que puedes optar por una más pequeña dependiendo del tamaño o la superficie.
Por supuesto, un truco para trabajar este tipo de masilla con su endurecedor vendido para que la mezcla no sea tan dura, puedes aplicar talco industrial; y para imitar la arcilla con la que vas a trabajar, aplica el mismo color de la mancha, por lo que debes ser idéntico a lo que vas a trabajar; es decir, una pasta o masilla del mismo color.
Además del tinte, puedes aplicar polvos de talco con una capa transparente. Quedará muy bien si sólo es blanco, para otros tonos, aplica el tinte según el barniz que vayas a utilizar.
¿Cómo se aplica la mezcla de madera y cuánto tiempo tarda en secarse?
Ahora que has aprendido a hacer tu propia masilla que realmente imita el tono de la madera, llegamos a un punto importante: cómo aplicar la masilla para madera y cómo saber cuánto tardará en secarse.
Lo explico aquí, así que pasemos al segundo paso, que consiste en utilizar una sencilla herramienta manual llamada espátula. Las puedes encontrar en cualquier ferretería, son de plástico y metal con mango de goma o madera, con diferentes tamaños o anchos de hoja.
Así que en su caso, sería una buena idea preparar toda la mezcla que necesita para sus proyectos de restauración.
Para ello, aplique la mezcla directamente sobre la zona a fijar con la escobilla de goma y cubra las imperfecciones pasando la herramienta manual por la zona a fijar. Esta mezcla tiene una proporción de 50:50 para madera pintada o natural.
Se puede decir que el tiempo de secado de la masilla depende de varios factores:
La mezcla correcta debe ser homogénea y no líquida.
Entorno o clima, en las regiones con clima templado, el estuco se secará más rápido, a diferencia de las regiones frías que requieren más tiempo de secado. Puede secar entre 4 y 12 horas.
Con el endurecedor, se secará más rápido. Alrededor de 1 hora.
Pues bien, amigo que leas este post es lo único que te queda para ponerte a trabajar con todos estos consejos y trucos. Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes y ayuda a otros a recibir estos consejos.