Skip to content
Rakkom.com

Manual Gratis de autoconstrucción y mejoramiento de la vivienda

Construir una vivienda es un proyecto que no solo requiere ser preparado con anticipación, sino también de conocimientos que hagan posible su ejecución. Tomar medidas, levantar cada uno de los muros que darán forma a la vivienda, colocar las vigas que darán soporte a la estructura, instalar los servicios; todo deberá estar acoplado de manera armoniosa hasta lograr un resultado perfecto.

Por otro lado, luego de terminada la vivienda, es probable que con el paso del tiempo esta muestre desgaste en su estructura o fallas en alguno de los sistemas, ameritando la aplicación de medidas correctivas que ayuden a mejorar su aspecto y prolongar la funcionalidad de las mismas. Entre las reparaciones más comunes a realizar en la vivienda están:

Pintar la edificación

Esta constituye la primera de las reparaciones que se efectúa para mejorar aquellas zonas en las paredes donde la pintura haya perdido su brillo o se encuentre expuesta por la acción del tiempo, pudiendo aplicar una cobertura parcial o total de la misma.

Grietas en las paredes

Las grietas son otra de las consecuencias que suelen manifestarse en el hogar con el paso del tiempo. Es por ello que deberás repararlas, a fin de impedir que se generen filtraciones de agua en la vivienda por efecto de la lluvia o la rotura de una tubería.  

Humedad

Además de generar filtraciones en las grietas que puedan estar presentes en la estructura, la lluvia puede ocasionar la concentración de humedad en las paredes, junto con el viento y la humedad exterior, produciéndose este tipo de situaciones principalmente en el invierno.

Leer también:  Todo Lo Que Tienes que Saber Sobre Las Fachadas de Madera: Características, Tipos y Ejemplos

Puede aplicarse sobre estas áreas una capa de pintura o recurrir al uso de sustancias especiales que ayuden a solucionar este problema.

Tuberías obstruidas y grifos que gotean

Otra acción que contribuye con el deterioro de la vivienda son las tuberías atascadas. Esto, como consecuencia de la acumulación de pelos, y otros elementos que son arrojados a estas sin tener en cuenta la problemática que esto puede generar a largo plazo.

Así también están los grifos que gotean, cuyo mecanismo puede ser reparado fácilmente en algunos casos.

Además de estas existen otras reparaciones de carácter más profundo que podrás conocer en el manual de autoconstrucción y mejoramiento de la vivienda que te ofrecemos en este post.

Allí encontrarás toda la información que necesitas para aprender cómo llevar a cabo paso a paso la construcción de una vivienda, así como algunas reparaciones propuestas para recuperar la funcionalidad de algunas áreas que puedan presentar desgaste en aquellas viviendas que ya tengan tiempo establecidas. Para descargar el manual de autoconstrucción y mejoramiento de la vivienda pulsa AQUI