Skip to content
Rakkom.com

¿Cómo se hace una masilla de madera natural casera del mismo tono o color?

Has llegado al lugar adecuado, aquí aprenderás algo que te encantará y que querrás utilizar siempre en todos tus proyectos de acabado y pintura.

A continuación te explicamos cómo hacer masilla casera para madera que imite el tono o el color de la madera con la que estás trabajando o que esté disponible en tu localidad o país.

Consejos muy útiles
Es realmente muy fácil y muy útil, lo explicaré por etapas utilizando diferentes trucos:

Primero coge el polvo, las virutas o el serrín que se desprende de la madera que estás trabajando, y luego recoge en un recipiente una cantidad que sea proporcional a las secciones o partes de la madera que hay que masticar.

Si eres nuevo en el trabajo de la madera, no te preocupes, este polvo se obtiene de la propia madera lijándola a mano o con lijadoras.

Luego puedes optar por mezclarlo con cola de carpintero (cola blanca), que es el método clásico o tradicional que utilizabas antes. De hecho, no lo descarto, el problema es que cuando el pegamento se seca, es un poco blanco.


 consejos útiles
Lo que recomiendo es mezclar el polvo con lo que vayas a utilizar para pintar, es decir, puedes mezclarlo con pintura o laca, o cualquier otro producto que vayas a aplicar según sea tu caso.

Si vamos a pintar un mueble con laca, es aconsejable combinar el polvo con la laca transparente para hacer una masilla, ya que la protegeremos mejor, y a diferencia de trabajar con cola blanca, el tono es un poco más acaramelado u oscuro que con la cola blanca.

No te asustes, confía
Pero no te asustes si lo ves muy oscuro durante la preparación, porque cuando se seca realmente imita el tono de la madera, y sirve como masilla casera para trabajar tus muebles.

Leer también:  Elimina Las Ralladoras de Tus Muebles con este Compuesto Casero Y Barato

Como en el caso anterior, si pensamos pintar con barniz, mezclamos el polvo con el barniz transparente.

Nota: Al utilizar la pintura y el polvo, recomiendo que sea espesa, porque si es acuosa o muy líquida, la masilla no funcionará bien. Recuerde que, técnicamente, puede mezclarlo con el producto con el que está protegiendo la madera.